Síguenos enTwitter y ten lainformación siempre al momento.
Dos árboles caídos, deslizamiento de rocas yencharcamientos menores dejaron como saldo las lluvias ocasionadaspor la tormenta tropical Beatriz en Acapulco, informó laCoordinación de Protección Civil municipal; quien ademáscomunicó que este fenómeno está perdiendo fuerza, sin embargoprevalecerán durante el fin de semana las precipitaciones ligerasy el fuerte oleaje en las playas del puerto.
En declaraciones el coordinador de la dependenciaSabas Arturo de la Rosa Camacho, señaló que aunque el fenómenonatural se está debilitando, continuaran las lluvias porque ladepresión tropical está teniendo desprendimientos que van a seguir afectado a la región Acapulco, Costa Chica, Montaña Baja yAlta de Guerrero.
Leermás:
Puntualizó que en el puerto prevalecerá el fuerteoleaje con marejadas de 3 a 3.5 metros de altura, principalmente enla zona de Icacos y el Morro, por lo que reiteró el exhorto a losbañista y prestadores de servicios turísticos a que tomen lasmedidas de prevención para evitar accidentes en la zona deplaya.
Indicó que la dependencia estará reforzando losrecorridos pertinentes ya que durante el fin de semana incrementala llegada del turismo y pidió el apoyo de los restauranteros yhoteleros para que informen de manera oportuna a los visitantes delas condiciones del mar y no ingresar en estado de ebriedad.
Leermás:
“El reporte que tenemos con elpaso de Beatriz son dos arboles caídos, algunos deslizamientosde rocas, encharcamientos, vamos a seguir monitoreando y seguirinformando a la población. Segura el fuer oleaje vamos a estarmuy atentos al tema hay un aviso que se hizo por la Secretaría deComunicaciones y Transporte”, dijo.
Respeto al Alertamiento del ServicioNacional Meteorológico (SMN) de que esta próxima a llegar la ondanúmero 3, el coordinador explicó que el “pronostico nos indicavarias tormentas, varios huracanes, aun el mar no esta tan calientese encuentra en las condiciones optimas para que estos fenómenosno se desarrollen tan rápidamente, aun hay tiempo de estarpreviniendo”.