El secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, Roberto Arroyo Matus, confirmó que cinco municipios resultaron con daños menores por las tormentas locales que afectaron al territorio guerrerense en las últimas horas.
El funcionario estatal refirió que se trata de Ometepec, Juchitan, Azoyu, Chilpancingo y el puerto de Acapulco, en donde hubo deslaves, caídas de árboles, apagones, una vivienda inundada y cortes de carreteras, sin reportes de víctimas.
Lee también: Lluvias provocan dos accidentes en carretera Chilpancingo-Zumpango
Precisó que estas lluvias no se asocian con ningún fenómeno ciclónico, se trata de tormentas locales que están provocando nubosidad y lluvias ligeras, principalmente en los municipios de la Costa Grande y Costa Chica.
Arroyo Matus explicó que los daños consisten en una vivienda inundada y un derrumbe en la autopista del Sol en Chilpancingo, en Juchitán, un apagón, un deslave y caída de árbol, mientras que en Ometepec, un árbol fue derribado por las rachas de aire, en Azoyú, se cayó otro árbol y lo mismo ocurrió en Acapulco.
Afirmó que, tanto personal de la dependencia a su cargo y de Protección Civil de los municipios afectados, actuaron de inmediato y se restableció la normalidad en los cinco municipios afectados por las precipitaciones pluviales.
Por el momento le estamos dando vigilancia a una inestabilidad de baja presión que se localiza en el Golfo de Tetehuantepec, Oaxaca, que podría evolucionar en ciclón durante esta semana, por lo que de acercarse a las costas de Guerrero, se notificará a la población, puntualizó el secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado.