Un árbol caído, apagones y arrastre de basura a la parte baja de la ciudad, dejó el torrencial aguacero que afectó la madrugada de este sábado al puerto de Acapulco, confirmó la coordinación general de Protección Civil y Bomberos.
El titular del área, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, informó que desde las primeras horas instruyó al personal a su cargo a recorrer los diferentes sectores del puerto para detectar afectaciones, durante y después de la precipitación pluvial registrada.
Indicó que el saldo fue "blanco" y reiteró que el personal sólo reportó la caída de un árbol sobre el carril de circulación en la calle de Juan Rodríguez Cabrillo y la avenida Cuauhtémoc, en el fraccionamiento Hornos, así como apagones.
El funcionario municipal, Gayosso Pérez, precisó que hubo arrastre de basura de las partes altas a la zona de la costera Miguel Alemán y avenida Cuauhtemoc, así como encharcamientos que se disiparon durante la mañana.
Dijo que el Gobierno Municipal en coordinación con dependencias del gobierno del estado, realizaron recorridos por la ciudad, especialmente en zonas de riesgo e inundables, para apoyar a la población, pero no hubo novedades.
Por lo que exhortó a la población seguir las recomendaciones de Protección Civil en esta temporada de lluvias, como alejarse de zonas catalogadas de riesgo y ubicar los refugios temporales más cercanos, para hacer uso de ellos en caso de ser necesario.
Finalmente informó que para solicitar ayuda o reportar alguna incidencia, se encuentran disponibles los números de emergencias 911 y 072, así como las líneas telefónicas de Protección Civil: 744 440 7031 y 744 485 6170.