El director de alumbrado público en el municipio, Jesús Camacho Díaz, dio a conocer que las lluvias provocadas por la tormenta tropical "Enrique", provocaron afectación en 35 sistemas circuitos eléctricos.
El funcionario municipal, indicó que hasta el momento se han rehabilitado en distintos puntos de la ciudad un total de 75 circuitos eléctricos desde la pasada tormenta "Dolores".
Camacho Díaz, indicó que la mayoría de las afectaciones reportadas por los propios acapulqueños, fueron en las partes bajas del anfiteatro, como en la Costera Miguel Alemán, el Zócalo y la avenida Cuauhtémoc, donde se suscitaron varios cortes de energía eléctrica durante las lluvias.
“Estamos previniendo incidentes que pongan en riesgo la integridad física de la comunidad acapulqueña, así como de los turistas. La semana pasada, con la tormenta tropical, llevábamos 40 y ahorita otros 35, entonces en total llevamos 75 circuitos prendidos”, explicó.
Dijo que es instrucción de la alcaldesa Adela Román Ocampo, mantener una estrecha coordinación entre las diferentes direcciones pertenecientes a Servicios Públicos Municipales, con el fin de dar seguimiento oportuno a las necesidades y solicitudes de la ciudadanía.
Durante los recorridos efectuados en el puerto, cuadrillas de Alumbrado Público reacomodaron seis postes de luz y retiraron otros cuatro que estaban a punto de caerse; así también, inspeccionan el funcionamiento de los circuitos eléctricos en diferentes colonias del puerto para verificar que no representen algún peligro ante los fuertes vientos y las constantes lluvias.