Sin poder ocultar las expresiones de tristeza, familiares y compañeros de trabajo dieron el último adiós al delegado del Sindicato de Trabajadores de la Industria Gastronómica de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Andrés Avelino Galicia, en el restaurante Beto Condesa.
Fue en el mismo lugar donde estallaron la huelga para exigir su liquidación, en donde se dieron cita los trabajadores y familiares del luchador social, quien dejara de existir este viernes por la madrugada víctima de un paro cardíaco.
Lea también: Cae en cama líder de huelguistas del restaurante Beto Condesa
La ceremonia fúnebre la encabezó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Gastronómica, Raúl Ramírez Gallardo, quien a pesar de estar enfermo, acudió a despedir al que fuera su mano derecha.
Por voluntad expresa de la familia, sus restos fueron cremados y llevados en una urna, para celebrar una misa y dar unas palabras de aliento a la familia, pero también para expresar su gratitud por la lucha que emprendió para defender sus derechos laborales.
El dirigente obrero Ramírez Gallardo, hizo un reconocimiento al delegado Andrés Avelino Galicia, por ser un hombre de lucha, quien siempre defendió las causas justas de los trabajadores.
Lamentó su partida sin poder haber visto que se les hiciera su liquidación, pero aseguró que no van a dejar de lado su movimiento de huelga, seguirán exigiendo que se les indemnice y que el restaurante Beto Condesa, sea embargado y se convierta en una ventana ecológica.