El director de Transportes y Movilidad del estado, Arturo Salinas Sandoval, dio un ultimátum hasta el día último de mayo a los concesionarios para que estén en regla con sus documentos o caso contrario, empezarán aplicarse infracciones y detenciones de sus vehículos.
El funcionario estatal refirió que ha mantenido un diálogo con todos los líderes de las organizaciones de transportistas de las ocho regiones del estado, para que cumplan con el refrendo de sus permisos y pago de su documentación, a quienes, incluso, se les ha apoyado con descuentos.
Lee también: Guerrero busca ser un referente en movilidad y transporte
Con esto, también atajó las declaraciones en lo que lo acusan líderes de organizaciones de la Alianza Estatal de Transportistas del Estado de Guerrero, quienes le reprocharon de no cumplir con la instrucción de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, de autorizar descuentos en el pago de sus refrendos.
El entrevistado, Salinas Sandoval, refirió que desde cuando la titular del ejecutivo del estado giró las instrucciones de apoyar a los transportistas se acató y junto con el secretario de Finanzas, atenderlos y ayudarlos con todos sus trámites, en solidaridad también por los efectos negativos que les provocó la pandemia del Covid-19.
Por lo que ahora, se les está exhortando a que se pongan al corriente y que no dejan pasar esta nueva fecha, porque a partir del primero de junio se empezaran los operativos en todo el territorio guerrerense, “se aplicaran las infracciones a los concesionarios morosos, sin distingos y trátese de quien se trate”.
Además, anunció que se inició la regularización de las concesiones y las que no se están trabajando se recuperan, de tal forma de ir combatiendo la anarquía existente, pero siempre, ante todo, con estricto respeto y en apego a la ley, a fin de evitar que empiecen a promoverse amparos en contra de esta medida.