Ante la alta afluencia que se mantiene de turistas en Acapulco, y el riesgo de contagios de Covid-19 que representan, autoridades del gobierno municipal, dieron marcha atrás a la reapertura de los panteones en la ciudad.
El director de Panteones y Velatorios Gerardo Sánchez Meza, dijo que a partir de hoy primero de enero, se había considerado abrir los mausoleos luego de tres meses de estar cerrados, sin embargo, se dio la instrucción de mantenerlos cerrados hasta nuevo aviso.
"Existe una alta afluencia de turistas por tal motivo, se pretende reforzar las medidas de prevencion para evitar contagios, la situación en Acapulco en estos momentos es de alto riesgo, y mejor seguirán cerrados los panteones para evitar cualquier riesgo de contagio", precisó el funcionario.
Recalcó, que no se tiene una fecha específica para que sean abiertos los cuatro panteones que son administrados por el municipio, por lo que se esperara la determinación que den las autoridades del sector salud.
Señaló que las autoridades del sector salud, van a determinar que cantidad de días o semanas se requiere que los panteones permanezcan cerrados en Acapulco.
Desde el pasado mes de octubre, fueron cerrados los panteones en la ciudad, cómo parte de las medidas de prevencion sanitarias para contener el riesgo de contagios.