Luego de cinco días que trabajadores del volante y dirigentes del transporte público, pararon el servicio por presuntas amenazas de grupos delictivos, elementos de la policía preventiva adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, pusieron en marcha el operativo “Transporte Seguro”.
La puesta en marcha del operativo policiaco para las unidades de las distintas rutas que circulan en la ciudad sobre la costera Miguel Alemán a la altura de Las Hamacas, fue encabezado por el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad, Enrique Vázquez Rodríguez.
Lea también: Túneles de Acapulco continuarán abiertos y de forma gratuita
El encargado de la SSP, explicó que en el operativo estarán desplegados por el momento un total de 68 policías preventivos a bordo de 32 unidades (patrullas), al mismo tiempo anuncio que en los próximos días se integraran más elementos así como de nuevas unidades para reforzar las acciones de seguridad y prevención.
Informó que se colocaran patrullas a distancia, esto con la finalidad que los elementos puedan subir a los camiones urbanos, urbans y revisar taxis de manera aleatoria, con el fin de garantizar la seguridad de conductores y pasajeros.
“Es por rutas, cada día se trabajará una ruta un día, otra ruta otro día, o bien mientras podamos mantener rutas alternas de manera aleatoria en lo que se va normalizando el servicios, para que dejemos que la gente siga con sus actividades cotidianas en paz en toda la ciudad luego del problema que se generó al parar todas las rutas; a la ciudadanía queremos hacer el llamado para que realicen sus actividades de manera normal”, señaló.
El gobierno de Acapulco, hizo el llamado a la población a utilizar el transporte público y hacer caso omiso a la desinformación que se ha generado a través de las redes sociales; el transporte público se está reactivando paulatinamente en las diversas rutas.
Cabe destacar que con este operativo no se descuidará la seguridad en las colonias ni calles, la Secretaría de Seguridad Pública mantendrá recorridos de vigilancia en los diez sectores, con un trabajo coordinado con personal de la Marina, SEDENA y Guardia Nacional.