Ante el inicio de la temporada de lluvias y como cada año se realizan trabajos de mantenimiento en la iglesia Nuestra Señora de la Soledad ubicada en el Zócalo de Acapulco.
La razón principal es conservar en buen estado su estructura y evitar que las lluvias puedan llegar a filtrarse y dañar las imágenes que están en puntos estratégicos de este recinto religioso.
Lee también: Se reúne Evelyn con obispos para hablar de pacificación
Construida en los años 50's, su mezcla de estilos arquitectónicos, abarca desde el neocolonial, pasando por el morisco y con un toque de bizantino; brindándole un aspecto muy bello, único y peculiar, rodeada de un ambiente urbano.
Por eso se observan andenes, barrotes de madera, lonas y material para reparación de la catedral, que supervisan expertos en la construcción estos trabajos de mantenimiento y darle una mejor imagen a la iglesia.
Las eucaristías continúan celebrándose diariamente de manera normal por los párrocos Benigno García y el arzobispo Leopoldo González González.
Cabe mencionar que la iglesia fue una de las afectadas estructuralmente luego del sismo de magnitud 7.1 ocurrido en Guerrero el pasado 7 de septiembre de 2021.