Personal operativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), realizaron trabajos de mantenimiento mecánico del Cárcamo Nao Trinidad, en el fraccionamiento Costa Azul, con la finalidad de prevenir descargas de aguas residuales a la bahía en plena temporada vacacional.
El director de operaciones de la paramunicipal, Sergio Legorreta Soberanis, informó que esta acción es complementaria a los desazolves del todo el colector, así como la obra de sustitución a la altura de la base naval, con lo cual se evita que no sean derramadas las aguas crudas a los canales pluviales que bajan por esa zona y llevan las aguas contaminadas al mar.
“EL objetivo principal ya se logró, no derramar aguas negras que se estaban derramando desde la administración anterior al canal de Icacos y a otros de los 14 que tenemos en la bahía, en este momento no se está tirando aguas residuales en ninguno de ellos y es precisamente gracias al trabajo realizado”, señaló.
El directivo mencionó que este colector recibe los líquidos sanitarios de por lo menos 300 colonias para que estos sean trasladados hasta la planta potabilizadora de Aguas Blancas, por lo cual era de suma importancia que se dieran los mantenimientos preventivos pertinentes.
Legorreta Soberanis agregó que, con ello se garantiza que la calidad del agua en la bahía de Acapulco será buena para los miles de vacacionistas que arriben a este destino de playa, sobre todo porque se evitan los vertimientos que hacen mucho daño a la imagen del puerto.