A pesar que el evento denominado “Acamoto”, ha sido cancelado en los dos últimos años por el tema del riesgo de contagios del Covid-19, durante este mes de mayo del 2022, la llegada de miles de motociclistas al puerto de Acapulco, estará permitido debido a la derrama económica que este segmento de visitantes representa para el puerto, afirmó el secretario de turismo municipal, David Abarca Rodríguez.
Detalló que se ha sostenido reuniones de trabajo con representantes de varios grupos de motociclistas, a quienes sólo se les ha estado pidiendo a que no realicen el evento en la misma semana en que en Acapulco, se tendrá el Tianguis Turístico en el que estará el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Lee también: Inician los llamados para el Acamoto 2022
“Estamos de acuerdo en que muchos, están en desacuerdo con este evento, pero también otras gentes están de acuerdo por la derrama económica que dejan, mucha o poca, pero es una derrama que nosotros debemos de cuidar, nosotros, no podemos cuartarle la llegada al turista al puerto de Acapulco”, expresó el funcionario.
Abarca Rodríguez, manifestó que se está solicitando que el “Acamoto” 2022, se realice la última semana del mes de mayo en el puerto, pero esto si bajo operativos que se tendrán desde las casetas de la Autopista del Sol, hasta en la zona de la Costera Miguel Alemán, para prevenir e inhibir todas las cosas que se hacían antes por los motociclistas una vez que se encuentren en el puerto.
Refirió que no será antes ni durante los días en que este en Acapulco el Tianguis Turístico 2022, porque si perjudicaría al puerto debido a que se tendrá la presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Añadió que, en Acapulco se debe de cuidar al turismo y todas las convenciones que se tienen debido a que no es fácil mantener los segmentos de visitantes debido a que ya existen muchas otras opciones turísticas en otros lugares del país.
Cabe recordar que durante el año 2019 y en el 2020, tanto el ayuntamiento de Acapulco como el gobierno del estado, suspendieron el “Acamoto”, por el tema de la pandemia, sin embargo, en mayo del año pasado, arribaron al puerto algunos motociclistas quienes fueron multados y en algunos casos retenidas las motocicletas por el gobierno de Acapulco.