Trabajadores de la sección XXI del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) dieron un ultimátum al gobernador Héctor Astudillo Flores, para que les cubra sus pagos atrasados y el bono sexenal este viernes o van a encabezar una marcha de protesta.
Así lo informó, Rocío Carreño Urióstegui, dirigente de la sección XXI del SUSPEG, quien reveló que el asesor del titular del ejecutivo del estado, César Flores Maldonado, ya les notificó que no tienen dinero para cubrir estos pasivos.
Lee tambien: Otras secciones del SUSPEG fortalecen protesta en UTCGG
Sin embargo, el secretario general de los burócratas del estado, David Martínez Mastache, les expresó su total respaldo para negociar con el mandatario estatal, Astudillo Flores, a efecto de que cubra los beneficios económicos que están reclamando.
La líder sindical, Carreño Urióstegui, refirió que por eso, todo el personal del Tribunal Superior de Justicia del estado, continuará con la toma del edificio y se les está convocando a la movilización, si este viernes no les cubren los salarios atrasados y el bono sexenal.
Aseguró que aquí, hay una solución para poner fin al paro laboral y es que, la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda, se comprometa, una vez que asuma su mandato constitucional, cubrir estos pasivos a la clase trabajadora.
Recordó que el mismo problema ocurrió con el ex gobernador Rogelio Ortega y fue Héctor Astudillo, quien cubrió estos adeudos cuando inició su administración estatal, por lo que depende de Salgado Pineda, dar solución a este conflicto laboral.