Otros cinco trabajadores del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA) fueron cesados por la Dirección Jurídica del Tecnológico Nacional de México (TecNM) y con estos suman ocho, de los 15 que se les levantaron actas administrativas.
La notificación sobre la terminación laboral con el instituto se hizo este lunes por la tarde y se trata de los docentes Guillermo Rodríguez Villafuentes y Ranulfo Martínez Amaya del departamento de Ciencias Básicas, Antonio Benítez Rivera de Ciencias de la Tierra, Marco Antonio Guerrero Leyva de Metal Mecánicos, y el administrativo de Mantenimiento, Erik Nava Galeana.
Antes, al principio del mes en curso fueron notificados otros tres de su cese, dos docentes y un administrativo, a quienes se les informó que a partir de este 15 de febrero cuando se termine la relación laboral con el instituto.
En el caso de los cinco cesados, se les notificó que fue por incurrir de manera reiterada en faltas injustificadas y violar el reglamento de las condiciones generales de trabajo del personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Así también, por impedir el ingreso del director Salvador Herrera Soriano a sus oficinas y a otros dos directivos, así como por bloqueos que llevaron a cabo hasta en cinco ocasiones en diciembre del 2019.