La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, canceló las basificaciones otorgadas por la administración anterior perredista de Evodio Velázquez Aguirre y dio de baja a 450 trabajadores de lista de raya que no fueron localizados físicamente en las dependencias que estaban asignados.
La primera edil, señaló que estas acciones las lleva a cabo en cumplimiento al compromiso ciudadano que realizó de no permitir irregularidades en la plantilla laboral del Ayuntamiento, y reveló que, tras la revisión por parte de la dirección de Recursos Humanos, determinaron cancelar bases porque 22 eran de jefes de departamento, 11 directores y 11 nombramientos de policías otorgados al margen de la legislación laboral.
Detalló que, en torno a las bajas de la lista de raya, 100 de los casos se trataba de aviadores en el DIF municipal, y los 350 restantes a diversas dependencias del ayuntamiento.
Asimismo, a través de un comunicado aseguraron que el Gobierno Municipal continuará realizando dicho procedimiento apegado a la ley, para corregir las irregularidades detectadas, para no permitir más estas situaciones y de ser necesario aplicarán los recursos legales a quienes resulten responsables.