Luego de cinco años de sufrimiento y vivir gracias al procedimiento de hemodiálisis, Ángel García Francisco de 30 años de edad recibió el transplante de un riñón el cual le permitirá tener una mejor calidad de vida.
El joven fue diagnosticado con insuficiencia renal cuando tenía 25 años de edad, desde entonces comenzó con problemas de salud, hasta este año cuando fue elegido por médicos del hospital Santa Lucía para el transplante de riñón el cual se llevó a cabo de forma gratuita.
Ángel García Francisco fue hospitalizado el pasado 07 de diciembre, y el día nueve de este mismo mes recibió el transplante, evolucionó de forma correcta y este 17 fue dado de alta para que pueda regresar a su hogar en el municipio de Ayutla de los Libres.
"Me trasplantaron un riñón y gracias a Dios todo salió perfecto, gracias al doctor Anuar al doctor Aburto a todos médicos que participaron y al hospital Santa Lucía por el apoyo porque todo fue gratuito, he vuelto a nacer gracias a todos", expresó.
Por su parte, el doctor, Eger Gerardo Gálvez Pineda, director médico del hospital Santa Lucía, señaló que el transplante fue todo un éxito y aseguró que este nosocomio es el único en Guerrero con licencia para realizar estos procedimientos y además cuenta con el personal especializado para ello.