Después de vivir un calvario por se intubado dos veces debido al Covid-19, fue dado de alta señor José Antonio, un ciudadano acapulqueño que sobrevivió a la nueva patología a pesar de tener factores de comorbolidad.
De acuerdo al reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el paciente ingresó al Hospital General Regional número 1 Vicente Guerrero con un estado de salud grave debido a la tos, fiebre, presión arterial baja y dificultad respiratoria severa, por lo que fue ingresado directamente a la Unidad de Cuidados Intensivos.
Su condición médica se tornaba más delicada por la comorbilidades como la diabetes mellitus y obesidad; de acuerdo al jefe de UCI-Inhaloterapia del nosocomio, Rubén Darío Meza Rendón, abundó que dichos factores ocasionaron que "los intentos de extubarlo no funcionaron y desafortunadamente sus músculos respiratorios estaban muy debilitados".
El especialista destacó que el tratamiento médico, la rehabilitación respiratoria y los tratamientos nutrición ames, fue lo que hizo posible la recuperación de José Antonio.
Su hijo, el también médico radiologo José Ignacio López León, expresó su gratitud por el trato recibido a su progenitor que fue intubado por primera ocasión el pasado 5 de julio del presente año.
Al salir del hospital, Antonio fue despedido con porras y aplausos, siempre agradeciendo la atención recibida, pidiendo a la población no bajar la guardia con más medidas preventivas para evitar contagiarse de la mortal enfermedad.