Autoridades de los tres órdenes de gobierno dieron el banderazo nacional de arranque al Operativo Vacacional de Semana Santa 2019, donde cientos de elementos del Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Policía Federal y Estatal, darán seguridad a los turistas que visiten los diversos destinos del estado de Guerrero y del país.
Durante el evento realizado en la explanada frente al Fórum del Mundo Imperial, en la zona Diamante de Acapulco, el comandante de la Octava Región Naval, Francisco Lima López, dio a conocer que por parte de La Marina Armada de México estarán trabajando 411 elementos solo en el puerto, quienes estarán desplegados a lo largo de la bahía.
“Contaremos con 20 vehículos tácticos de alta velocidad, dos unidades buque, 8 embarcaciones menores y ocho motos acuáticas para búsqueda y rescate, además de 10 puestos de socorro y rescate, donde cubriremos las zonas más conflictivas de Acapulco”, expresó.
Lima López, pidió a la población atender las recomendaciones por parte de las autoridades para evitar incidentes, al tiempo que señaló que La Marina vigilará las playas Hornitos, Tamarindos, Papagayo, Icacos, Condesa, El Rollo y Gran Hotel, con elementos armados quienes recorrerán las banquetas y franja de arena.
Por su parte, el subsecretario de Turismo federal, Humberto Hernández Haddad, aseveró que la corporación Ángeles Verdes trabajará en las carreteras de México con más de 645 elementos, sobre todo en la Autopista del Sol por donde llegarán miles de paseantes a Guerrero, además contarán con 44 grúas, 50 unidades camperas y 45 puntos de asistencia turística.
En su intervención el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, agradeció a todas las corporaciones policiacas por el trabajo de vigilancia que realizarán durante la temporada de Semana Santa del 12 al 28 de abril, y dijo esperar que haya un saldo blanco en todos los destinos de esta entidad sureña.
En el evento también estuvo presente el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, quien confió en que la temporada vacacional de semana santa será exitosa para todos los destinos turísticos del país, y reiteró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estará al pendiente del desarrollo de este periodo de asueto en las 32 entidades.