Un plazo de 72 horas tendrán comerciantes irregulares para retirar sus puestos colocados en las calles y banquetas de la ciudad, advirtió el director de Vía Publica, Iván Hernández Caballero.
El funcionario, indicó que de no respetar el término que se les dio a través de las notificaciones, se procederá al decomiso de la mercancía, la cual deberán de cubrir una multa para recuperarla.
Señaló que entre los comerciantes a los que se les dio el ultimátum, se encuentran todos los de las calles de la colonia Emiliano Zapata, así como como del bulevar Vicente Guerrero, la calle Parián del centro de la ciudad, así como en la zona del mercado de Tepito.
"Todos han sido notificados, para ya no instalarse en el plazo de las 72 horas que se les dio, por lo que los decomisos de mercancía, no serán sorpresivos, la medida es drástica pero ese debe de hacer ante la resistencia que algunos comerciantes han mostrado a las acciones de prevención que el gobierno a implementado para detener los contagios de Coronavirus", dijo Hernández Caballero.
En cuanto al tianguis en la plazoleta de una tienda comercian en la entrada de la colonia Emiliano Zapata, el titular de vía pública, dijo que se tiene el acuerdo con los tianguistas de no volver a instalarlo a partir de este miércoles para evitar algún problema de salud pública.
Manifestó que está misma medida, se realizará en los tianguis que se instalan en el mercado de la Sábana y en las calles de la Progreso.