Nuevamente damnificados del huracán Otis del pasado 24 y 25 de octubre del 2023, realizaron un bloqueo sobre la avenida Costera Miguel Alemán a la altura de la Base Naval para exigir al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador la entrega del cintillo y los enseres domésticos que otorgó a más de 250,000 afectados por el fenómeno meteorológico.
Con pancartas en mano y consignas los inconformes llegaron frente a las instalaciones de la Décima Segunda Región Naval Militar en donde por más de diez ocasiones ha estado de visita el presidente López Obrador para conocer los avances en el tema de la recuperación de Acapulco luego de los estragos provocados por el fenómeno natural.
Lea también: Lluvias dejan a 15 familias damnificadas en Copalillo
Entre los mensajes que portan los inconformes en las cartulinas exigen a presidente López Obrador, solución a sus demandas al mismos que los atienda como se comprometió.
Con el cierre de la circulación en la Costera, exigieron la entrega de los apoyos que no han recibido a nueve meses de los estragos del huracán, entre estos los enseres y el recursos económicos.
Los manifestantes pidieron que López Obrador cumpla su palabra y otorgue los recursos económicos a todos los cintillos que se entregaron en Acapulco.
Los manifestantes se han estado manifestando en más de seis ocasiones en los últimos dos meses para insistir en la entrega de estos recursos económicos y enseres domésticos porque ellos también resultaron damnificados por el fenómeno meteorológico.
Cabe mencionar que como consecuencia de este bloqueo se generó caos vial en la zona de la Base Naval en el sentido de la Escénica hacia el centro de convenciones.
Manifestaron que seguirán realizando este tipo de manifestaciones en la ciudad, mientras no tengan una respuesta inmediata a la demanda, porque tienen su cintillo debido a que fueron censados.
El cierre a la circulación, provocó inconformidad entre cientos de acapulqueños que se vieron en la necesidad de descender de las unidades del servicio público para caminar para llegar a sus fuentes de trabajos y casas.