Dos horas después de haber iniciado el bloqueo en la costera Miguel Alemán para exigir el pago de apoyos y seguimiento al censo de damnificados, los manifestantes abrieron la circulación vehícular.
Los manifestantes, fueron atendidos por el delegado de los programas federales en el estado, Iván Hernández Díaz, quien acordó formar comisiones para ver caso por caso.
El funcionario, les informó que será en el mes de enero cuando se atienda el tema de los rezagados en el censo de damnificados para recibir los apoyos por parte de la federación.
Lea también: Pago de reconstrucción debe comprobarse con fotografías
Indicó que será en enero el tema de rezago, porque no se puede detener el operativo del pago que ya se tiene para el censo de más de 250 mil viviendas, que termina el día 31 de diciembre.
"Tenemos que terminar el operativo de pago que se tiene en este momento, para atender el tema de los rezagados, nuestro interés es resolver el problema, todas las incidencias se han levantado y se van a atender en su momento, porque no podemos parar el operativo de pago que se tienen en este momento", dijo el funcionario.
Hernández Díaz, indicó que hay miles de personas que están en esta en la misma situación de rezagados, y no vienen a bloquear carreteras, y a estos, también los vamos a atender hasta que termine el operativo de pago que ya está.
Estamos atendiendo 250 mil personas que fueron censadas y que ya estan en el operativo de pago, y para atender a los rezagados será en el mes de enero.