Por tercera ocasión en menos de una semana, familias damnificadas por el huracán Otis, protestaron sobre la avenida Costera Miguel Alemán a la altura del parque de la Reina, para exigir ser censados.
Durante la protesta, los damnificados bloquearon por algún momento la Costera, para exigir a los servidores de la nación, retomen el censo y los consideren debido a que sufrieron severos daños a consecuencia del huracán.
Lea también: Familias que no fueron censadas no recibirán ningún tipo de apoyo
Consideraron que no es viable que se cierre el censo, cuando aún no han sido censadas cientos de familias que perdieron prácticamente todo durante el fenómeno meteorológico.
El cierre a la circulación en la Costera, duró unos de 20 minutos y se retiraron luego de haber sido atendidos por representantes de los servidores de la nación, quienes se comprometieron a tomarles sus datos y posteriormente verificar cada uno de los casos.
Los inconformes cerraron la circulación en ambos carriles, ocasionando un fuerte problema de tráfico en la zona turística del puerto devastado por el paso del huracán Otis a un mes.
Algunos de los manifestantes señalaron que durante el censo no se encontraban en la ciudad, debido a que se trasladaron a otros lugares ante la mala situación que quedó en el puerto.
De acuerdo a cifras que han dado a conocer las propias del gobierno federal, en Acapulco han sido censadas un total de 274,502 viviendas.