Durante el pago de la segunda entrega de apoyos para la reconstrucción de viviendas y locales en Acapulco y Coyuca de Benítez, los damnificados por el huracán Otis han acreditado la propiedad con la presentación de testigos y firmar la carta bajo protesta de decir la verdad.
La Secretaría del Bienestar lanzó una nueva opción para que damnificados, no se quedaran sin cobrar su apoyo para la reconstrucción, luego de que muchas personas se les complicó presentar escrituras de su vivienda o local para acreditar la propiedad, arrendamiento o posesión.
Lea también: Congreso de Guerrero rechaza descuentos a damnificados
A partir del miércoles, en el segundo día de pago, la dependencia federal emitió nuevos requisitos para el pago al acudir al módulo como es firmar la carta bajo protesta de decir verdad de que ocupas o habitas el inmueble.
El segundo requisito es llevar comprobante de domicilio y el tercer es presentar dos testigos con su identificación oficial con fotografía para dar testimonio.
Los dos testigos que llevarán al módulo donde cobrarán el apoyo para la reconstrucción, deberán firmar una carta compromiso.
En los módulos de pago, los damnificados manifestaron que el nuevo requisito que emitió la Secretaría del Bienestar ha sido una opción más fácil y viable ya que no todos cuentan con documentos para acreditar su propiedad.
Isabel, habitante de la colonia de barra vieja, dijo que la propiedad donde habita y que fue afectada por el fenómeno meteorológico es de sus padres, quienes ya fallecieron, pero no tiene escrituras y tendría que sacar un documento ejidal pero tarda un mes en que se lo entreguen.
Ella tuvo que acudir a cobrar su apoyo con dos testigos, quienes informaron al personal del Bienestar que tiene viviendo en esa propiedad en Barra Vieja desde hace 30 años.
El mismo caso es de Carlos, que habita en la unidad Vicente Guerrero 200, y mencionó que el departamento está en juicio, pero no tiene los documentos a la mano, también él llevó dos testigos que confirmaron que tiene más de cinco años viviendo en el lugar.
Personal del Bienestar manifestaron que un gran porcentaje de damnificados que están acudiendo a cobrar su apoyo para la reconstrucción de vivienda o local, están llevando testigos como una forma más fácil y rápida al no contar con los documentos para acreditar la propiedad.