Familias damnificadas por el sismo de magnitud 7.1 del pasado martes en Acapulco, decidieron abandonar su vivienda y rentar una casa segura ante la falta de respuesta de las autoridades para atender su reclamo por las afectaciones que sufrieron como consecuencia del movimiento telúrico.
Por su seguridad, tranquilidad e integridad física cientos de familia han tomado la decisión de abandonar sus hogares que resultaron afectados con grietas y que además su edificio está a punto de colapsar.
Tal es el caso del señor Eder Robles, quien adquirió su vivienda en el fraccionamiento CantaLuna, frente al Poblado del Pedregoso, a través de un crédito Infonavit a 20 años y ha decidido irse a rentar otra vivienda con su pareja, “buscó algo barato porque estoy en números rojos, necesito un espacio donde puedo entrar mis cosas que tengo en el departamento, aquí es habitable ”.
Así mismo la señora Ramos, quien adquirió su vivienda a través de un crédito Infonavit en los Condominios de la unidad habitacional Vicente Guerrero 200, dijo que ella tiene temor de estar en su vivienda que se ubica en el primer nivel, “me da mucho miedo que se me vaya a caer el edificio encima ”.
Lee también: Daños por el sismo rebasan capacidad financiera del municipio
Refirió la condómina que buscan un lugar donde les puedan alquilar con la aceptación de sus perros y sus gatos, pero sobre todo que esté segura y sin afectaciones.
“Por lo pronto estamos durmiendo en casa de mi mamá, sólo voy al departamento a ver a mis animales y darles de comer”.
En ambas viviendas de los afectados de la zona Poniente de Acapulco y Diamante está latente el riesgo de que se pueda registrar una tragedia, por presentar sus edificios fisuras, daños en su infraestructura y en ventanales.
Finalmente, añadieron que lo único que han sacado de sus viviendas son sus documentos importantes, ropa y algunos objetos pequeños de valor.