La entrega de enseres cada día se ha vuelto un sacrificio para los damnificados afectados por el huracán Otis, que a más de tres meses siguen pernoctando hasta más de siete días en los puntos de entrega sufriendo las inclemencias del sol, polvo y el peligro al dormir a la orilla de la carretera y donde los militares solo entregan entre 50 a 100 paquetes por día.
En el punto de entrega que se ubica atrás de plaza patio, los damnificados provenientes de diferentes colonias como El Coloso, Tuncingo, Tres Palos entre otras tiene que permanecer todo el dia haciendo largas filas para poder obtener una ficha que entrega el personal de la Secretaría del Bienestar.
Los han divido por bloques y hay personas que tienen más de once días durmiendo a la orilla de la carretera en medio de fétidos olores de desechos que son tirados al aire libre.
Lee también: Autoridades no pueden sancionar venta de enseres y despensas
Durante el fin de semana los militares no llegaron a este punto de entrega que se ubica atrás de plaza patio y la zona de casas Homex, por lo que las personas se quedaron esperando los paquetes de enseres.
Diariamente solo se entrega entre 50 a 100 paquetes de enseres para dos o tres colonias y la larga fila apenas avanza apenas 100 metros.
La señora María, quien es del poblado de Tres Palos fue incluida en el bloque de rezagados y aún enferma con dengue tiene más de una semana esperando que le entreguen sus paquetes de electrodomésticos.
Gente con silla ruedas, adultos mayores, también tienen más de una semana durmiendo a la orilla de la calle y esperando su paquete de enseres.
Los afectados por el huracán Otis recomendaron que los agrupen por colonias porque en la larga fila donde las personas tienen más de una semana esperando la entrega de enseres se atienden a más de 20 de ellas.
Cartones, sombrillas, sabanas, casas de campaña son utilizados para poder acampar y cubrirse del sol; algunas personas han llevado sus sillas y colchonetas para poder acomodarse y dormir entre zancudos y el riesgo de que les pique un animal al estar a la orilla de la carretera y el monte.