Damnificados del huracán Otis, arribaron al ayuntamiento de Acapulco, para exigir a la alcaldesa Abelina López Rodríguez y regidores intercedan por ellos ante el gobierno federal, y reciban los apoyos para resarcir los daños que les dejó hace casi un año el fenómeno.
“Queremos pedirles, implorarles y rogarles a la presidenta y a cada uno de los regidores que nos respalden para poder lograr recuperar los apoyos, y así recuperar nuestras casa que aún muchas siguen en las mismas condiciones en las que quedaron tras Otis”, dijo Enrique Meza.
Lea también: Proponen campaña para reactivar sector turístico en Acapulco
Indicaron que cumplieron con cada uno de los trámites que se solicitaron en el momento del censo que hizo Bienestar Federal, sin embargo no recibieron un solo apoyo.
Agregaron que el gobierno de Acapulco, es el representante de todos los acapulqueños, y debe de ser el puente para llegar al gobierno federal sobre este tema, que mantiene aún a cientos de afectados a casi un año de los estragos por el huracán Otis.
Indicaron estar dispuestos a que verifiquen los daños que siguen teniendo en sus casas, a donde muchos aún no han regresado por no estar en condiciones aptas para vivir.
Expresaron que el municipio no puede lavarse las manos sobre este tema que a un año sigue afectando a muchas familias acapulqueñas que hoy con John volvieron a sufrir las consecuencias.
El huracán Otis dejó daños considerables en más de 280 mil viviendas y poco más de 36 mil establecimientos comerciales en la ciudad.