Damnificados de Otis que no fueron censados para recibir el apoyo federal hicieron un llamado a la presidenta de México Claudia Sheimaum Pardo para que intervenga ante la Secretaría de Bienestar y sean tomados en cuenta.
Más de cien personas se concentraron a un costado de la plaza Quebec frente a la Diana Cazadora, en la zona turística de Acapulco dónde firmaron el documento que le harán llegar.
Lea también: Autoridades recorren zonas de Chilpancingo para verificar daños por John
El vocero del grupo No Censados Acapulco Enrique Meza señaló que por más de 8 meses han sido ignorados sus oficios, cartas, actos pacíficos, han ofrecido conferencias a los medios de comunicación, donde han pedido al gobierno federal el apoyo económico que otorgaron para la reconstrucción y limpieza de sus viviendas afectadas.
“Te rogamos con el corazón en la mano que nos escuches que nos des la oportunidad de comprobarte todo lo que estamos diciendo en esta carta, para pedirte Claudia, que intervengas ante la Secretaria del Bienestar federal para nos contacten, verifiquen nuestros documentos, comprueben nuestros daños para que les abramos las puertas de nuestros hogares y escuchen de viva voz”
Los damnificados lamentaron que ahora con la tormenta tropical John fueron más afectados pues sus viviendas no estaban reconstruidas y tuvieron inundaciones.
Por su parte, la señora Ma. Felix Viviano Alemán de la colonia Vicente Guerrero fue censada, recibió su cintillo sin embargo, nunca salió en la lista para recibir el apoyo económico, ni los enseres.