Damnificados No Censados por Otis y John anunciaron que el día de mañana miércoles 9 de octubre realizarán una marcha de la colonia Icacos a la Doceava Región Naval para reiterar el llamado al gobierno federal para que les sea entregado el paquete de enseres domésticos y apoyos económicos por parte de la Secretaría del Bienestar.
Alrededor de 30 personas esta mañana se concentraron en la baqueta del mercado artesanías La Diana donde acordaron que la manifestación del día de mañana será de manera pacífica a las 10 de la mañana.
Lea también: CEASII instala centro de acopio para damnificados por John
Uno de los afectados Valentín señaló que han agotado todas las vías de comunicación para ser contemplados en los apoyos donde muchos de ellos tienen el cintillo y no aparecieron en el padrón de los apoyos de Otis, además de que los Servidores de la Nación que están censando por John se niegan a censarlos.
“Somos personas damnificadas por el huracán John, las personas que actualmente están censando, se niegan a censarnos por motivos y por razones que no sabemos. Traemos ya arrastrando una afectación por Otis pero ahorita nos estamos basando en John, ya tenemos unas pláticas con los compañeros y vamos a solicitar el apoyo por John”, refirió.
Detalló el damnificado que son alrededor de 2 mil personas las que se quedaron esperando que les llamaran. Agregaron que tienen el apoyo de ejidatarios tanto de Platanillo y de Tres Palos, quienes posiblemente los acompañen a esa manifestación.
Con fotografías de las afectaciones de sus viviendas en mano y algunos con cintillo del censo por Otis, agregaron que a consecuencia de los daños anteriores se vieron aún más afectados con el huracán John.