Alrededor de un centenar de acapulqueños, bloquearon la costera Miguel Alemán, a la altura del hotel Hyatt, para exigir la entrega de apoyos que el gobierno federal otorga a los damnificados por el huracán Otis.
Con pancartas en mano y gritos de “solución”, los manifestantes acusaron que fueron censados por los servidores de la Nación durante el proceso, y ahora no aparecieron en el sistema para recibir los apoyos económicos que dió el gobierno federal a los damnificados.
Lea también: Tianguis del Bienestar llega a Acapulco y entrega apoyos
Pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, su intervención para resolver el problema de los damnificados que fueron censados y que no recibieron los apoyos desde los ocho mil pesos para la limpieza, hasta los que son para la reconstrucción de sus viviendas.
El bloqueo sobre los carriles dirección Zócalo-Base, ocasionó problemas de tráfico vehicular sobre la avenida costera Miguel Alemán, además de la molestia de cientos de conductores que se vieron afectados.
Los manifestantes fueron atendidos durante su protesta por representantes de la Secretaría del Bienestar, quienes se comprometieron a revisar caso por caso de los censados.
Indicaron que asistieron a los módulos que se instalaron en la ciudad, y en estos los rechazaron, aún cuando presentaron los documentos que recibieron por los servidores de la Nación que pasaron casa por casa.
Los bloqueos y protestas en Acapulco por grupos sociales que exigen el censo para los apoyos federales, se han estado realizando desde el año pasado tras el paso del huracán Otis.
Actualmente Acapulco se encuentra sin servicio de agua potable en más de 45 colonias debido a que habitantes de comunidades rurales, mantienen blanqueado el sistema de captación Apagayo I, como medida de presión para que el gobierno federal, continúe con el censo en la zona rural.