Liberaron la avenida Costera Miguel Alemán a la altura del Centro de Convenciones luego de mantener bloqueado ambos carriles por más de 7 horas por damnificados del huracán Otis en exigencia a pagos de apoyo a las viviendas afectadas.
El retiro de los manifestantes de la zona turística se realizó luego de que el funcionario de la Secretaría del Bienestar Jesús Villa Martínez acompañado de mandos castrenses, autoridades del gobierno estatal y municipal les informaran que todos iban a ser atendidos.
Lee también: Empresas pierden más de 120 mdp por bloqueos en Acapulco
“Atenderlos a todos de uno por uno, atender en casos particulares para saber y darles la atención que se merecen y necesita”, explicó.
Cable destacar que al lugar arribaron decenas de policías antimotines así como de la Guardia Nacional para mantener el orden entre los manifestantes y automovilistas que se encontraban desquiciados por el tráfico vehicular.
Debido al bloqueo de la zona turística desde las 11 de la mañana toda la ciudad se vio colapsada ocasionado choques entre los conductos que buscaban avanzar.
Algunos ciudadanos que se trasladaban en transporte público tuvieron que caminar debido a que la circulación era muy lenta, algunos se enfrentaron con los manifestantes externándoles que afectaban a terceras personas.