La secretaria de Bienestar federal, Ariadna Montiel Reyes, dijo que más de 67 mil personas se registraron en los módulos que se instalaron en diferentes puntos de Acapulco, donde algunos tenían alguna inconsistencia o no fueron censados por algún motivo, por lo que a partir de la próxima semana se les convocará para otorgarle los recursos para su reconstrucción de vivienda.
En entrevista, dio a conocer que se siguen resolviendo las incidencias del primer registro donde se hizo una verificación de la vivienda y se han entregado los apoyos a los damnificados que no se les otorgó en un principio.
Reveló que a partir del fin de semana o a principios de la próxima semana se estará terminando de atender a las personas que se registraron en los módulos donde se hizo una verificación de las viviendas y se detectó que mucho de los damnificados que se registraron ya habían recibido su apoyo.
Lee también: Financiera del Bienestar entrega primeros créditos a la palabra en Acapulco
La convocatoria para acceder al pago para aquellos que se registraron en los módulos de la Secretaría del Bienestar se dará a conocer en publicaciones a través de las redes oficiales.
“Ya en próximas fechas que estén atentos a las publicaciones que hacemos en las redes pero a principios de la próxima semana estaremos ya resolviendo”.
Recordó que ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su última visita se anunció que la gente que tuviera alguna observación y quisiera incluirse al padrón pudiera acudir a los módulos del Bienestar para registrarse.
“Registramos 67 mil personas y ya algunos de ellos ya habían cobrado y ese universo ya lo analizamos y ya lo fuimos a verificar a su domicilio; Entre el fin de semana o la próxima semana estaremos atendiendo a quienes acudieron a registrarse a los módulos y que posterior a la verificación tuvieron su validación por parte de nosotros”.
Dio a conocer la funcionaria federal que la verificación de este segundo registro ya concluyo y se visitaron más de 50 mil domicilios nuevamente.
Justificó que el cambio del ejercicio fiscal atrasa un poco el tramite de los recursos para hacer el pago, “ pero ya tenemos los recursos nuevamente completos para poder atender a este sector”.
Asimismo dijo que no debe de pasar de febrero para terminar de pagar los apoyos a damnificados del Bienestar.