Bajo los candentes rayos del sol, cientos de damnificados por el paso del huracán “John” realizan fila para recibir los apoyos de limpieza de viviendas del Gobierno Federal.
La entrega se realizó en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA) ubicado sobre la carretera Cayaco - Puerto Marqués, a la altura de La Coloso, donde los beneficiarios se formaron desde la 5 horas de la madrugada de este martes.
Lea también: Créditos y becas ofrecen a damnificados en Costa Chica
En las filas se encuentran personas Adultas Mayores, mujeres y jóvenes a la espera de ser beneficiarios de los apoyos económicos como parte del censo que levantó Bienestar Federal en las viviendas afectadas por el ciclón.
Los beneficiarios se cubren los rayos intensos rayos del sol con sombrillas, gorras y toallas, para no sufrir golpes de calor en el lugar.
En la entrega de apoyos, servidores de la Nación apoyan a las personas en su documentación para evitar problemas a que no tengan acceso a los recursos públicos para sus hogares.
Este lunes 21 de octubre, inició la entrega de los apoyos económicos a los afectados por el huracán “John”, donde en los módulos en Ciudad Renacimiento, la Escuela Secundaria Federal 1, entre otras se registró una alta afluencia de personas.
Hasta el momento, esta acción del Gobierno Federal ha transcurrido de forma tranquila y sin contratiempos a los beneficiarios.