Familias damnificadas por el huracán Otis de la comunidad de El Medanito Perro de Agua del municipio de San Marcos, acudieron al ayuntamiento de Acapulco, en busca de apoyos para mitigar los daños que sufrieron en sus viviendas y tierras de cultivo.
El comisario municipal Abelardo Rumualdo Chávez, acusó que el alcalde de San Marcos, se ha negado a atender la demanda de las 30 familias que perdieron todo a consecuencia del huracán.
Lea también: ¿No te censaron? Mándale un mensaje a la Secretaria del Bienestar
Rumualdo Chávez, manifestó que si no hay ayuda de los gobiernos, la situación puede complicarse sobre todo en el tema de la salud.
Dijo que el presidente Tomás Hernández Palma, ha minimizado la destrucción de las casas de su poblado, así como de los cultivos de maíz, calabaza y ajonjolí que también perdieron por el paso del fenómeno meteorológico.
"Se nos perdió todo, estamos olvidados en el pueblo, nadie nos hace caso, queremos la ayuda del presidente Andrés Manuel López Obrador, nos ayude y la gobernadora, porque al pueblo no ha llegada ninguna ayuda", señaló.
Dijo que además de los daños en todas las viviendas y en los cultivos, también perdieron los paneles solares con los que se suministraban de energía eléctrica en todo el poblado. Indicó que es necesario contar con brigadas médicas para evitar cualquier tipo de brote de enfermedad entré los habitantes.