Habitantes de diversas colonias del puerto de Acapulco realizaron una concentración en la zona turística del puerto para demandar el certificado de vivienda que prometido el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, como parte de las acciones de reconstrucción de la ciudad.
Luego de 10 meses del huracán Otis, los ciudadanos se concentraron a las 10:30 horas de este viernes en la plaza Quebec, cerca de la avenida Costera Miguel Alemán, para participar en la asamblea que convocó el regidor Genaro Vázquez, con la finalidad de reunir los paquetes de documentos y sean tomados en cuenta por parte del Gobierno Federal.
Lea también: Familias buscan su certificado de vivienda tras daños de Otis
En su mensaje el edil municipal, convocó a los ciudadanos a acudir el próximo 22 de septiembre a las 10 horas en el Zócalo del puerto, donde tendrán la asistencia de un Notario Público, que les ayudará a realizar los trámites correspondientes.
Cabe mencionar que el domingo 01 de septiembre, Genaro Vázquez, reunió a más de 300 ciudadanos en el Zócalo de Acapulco, para la gestión del certificado de vivienda prometido por el presidente de la República, debido a que no cuentan con escrituras, tras las afectaciones a sus hogares por Otis.
El regidor porteño, adelantó que buscará una reunión con el delegado de los programas sociales en Guerrero, Iván Hernández Diaz, para agilizar la entrega de los certificados de vivienda a los afectados por el fenómeno natural.
Los ciudadanos convocados a la asamblea, solicitaron a las autoridades que tomen en cuenta sus demandas en vivienda, debido a que carecen de títulos de propiedad que les acredite legalmente los terrenos donde tienen fincadas sus casas.
En Acapulco más de 250 mil familias resultaron con afectaciones como consecuencia del paso de este meteoro con vientos mayores a los 350 kilómetros por hora.