Un grupo de damnificados del fraccionamiento Canta Luna realizaron una marcha y un bloqueo sobre la avenida costera Miguel Alemán a la altura de la Diana para exigir la devolución de sus créditos en efectivo.
Los afectados, que se negaron a dar su nombre, recordaron que hace dos años del sismo de Magnitud 7.1, se descubrió el fraude de la constructora Casas Paquimé, propiedad del ingeniero Roberto Malvido Arriaga, y más de 700 viviendas fueron dañadas.
Los inconformes se concentraron en el asta bandera donde salieron en marcha con dirección a la zona turística de la Diana cazadora para obstruir la vialidad y exigir la devolución de su dinero pues ya no quieren un crédito Infonavit.
El contingente que portaba mantas y pancartas denunciaron que el Infonavit no está atendiendo la orden que giró el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador para que se les haga la devolución de los recursos que derogaron para la compra de viviendas de interés social en el fraccionamiento cantaluna.
Un grupo de los manifestantes obstruyó el sentido del Zócalo a la base y otro de la base al Zócalo frente al mercado de artesanías de la Diana.
Uno de los inconformes señaló que se vieron en la necesidad de manifestarse por la falta de respuesta de INFONAVIT, quien a pesar de que ya le detuvo los pagos no les quiere devolver el dinero en efectivo.
“El Infonavit sigue en su misma postura renuentes a devolver las aportaciones en efectivo”.
Como consecuencia de la obstrucción a estas vías de comunicación la policía vial implementó un dispositivo para desviar la circulación, sin embargo se generaron problemas severos en la vialidad.
En su reciente visita al puerto Acapulco el presidente de México Andrés Manuel López Obrador minimizó la problemática de los damnificados de canta luna y dijo que solamente era un grupo reducido pero los mismos damnificados le informaron al presidente que eran más de 100 los que no han recibido la devolución de sus recursos.