A casi nueve meses de la destrucción que dejó el huracán Otis en más de 200 mil viviendas en Acapulco, familias damnificadas siguen haciendo el esfuerzo con la compra de material de construcción, para colocar lozas y sustituir láminas galvanizadas, que resultarían frágiles ante otro fenómeno meteorológico.
Carros con grava, tabicon, block, cemento y arena, siguen llegando a cientos de familias que hace ocho meses, perdieron todo el patrimonio que por años habían forjado.
Lea también: Buscan a una persona que fue arrastrada por el agua en Tlapa
Maricruz Olvera Salado, vecina de la colonia Libertad, es una de las más de 200 mil personas que sufrió al perder todo el techo de su casa por el huracán Otis, hoy sigue comprando material para repararla y así evitar nuevas tragedias.
“Seguimos gastando lo poquito que nos quedó, estamos comprando block para reparar la casa,
grava y arena, ahora se debe de juntar para pagar la mano de obra que también está saliendo muy cara”, expresó.
Dijo que los costos están muy elevados en el material que se utiliza para rehabilitar las casas, sobre todo para las lozas que están sustituyendo la lámina galvanizada que se tenía .
Señaló que en algunos casos, la entrega de material se retrasó por parte de las casas de materiales donde se compraron con el programa que puso en marcha el Presidente después del paso del huracán Otis.
Según el censo del gobierno federal, fueron más de 280 mil las viviendas en Acapulco, que quedaron afectadas por el paso del huracán Otis en octubre del 2023.