Damnificados del fraccionamiento Pedregal de Cantaluna calificaron de ridículo el apoyo de 10 mil pesos que se ordenó por el gobierno federal para reparar las casas agrietadas e inhabitables que dejó el terremoto de magnitud 7.1 registrado el pasado 7 de septiembre con epicentro en Acapulco.
Olga Fuertes Hernández una de las 600 afectadas de la unidad habitacional ubicada en la zona Poniente de Acapulco, dijo que es una burla ese recurso, “nosotros nos salimos a rentar y tuvimos que sacar nuestras cosas y nos hemos gastado más de 13 mil pesos, eso no alcanzará para mucho”, detalló.
Agregó que fueron citados en la Unidad Deportiva de Acapulco, ubicada en la colonia Progreso para recibir el recurso, presentando dos copias de su INE y el comprobante del registro del censo que se les otorgó.
Lee también: Inicia el pago a damnificados por sismo del 7 de septiembre
Por su parte, Eder Vivas Ríos comentó que están conscientes que esa ayuda es para pagar comidas, hospedajes o rentas en otro lugar sin embargo, “es muy poco el dinero que nos dará López Obrador”.
Refirió que se les había informado que recibirían un apoyo económico de más de 25 mil pesos, no menos de la mitad.
Así mismo, reiteraron su petición al Gobierno Federal de ser reubicados o la cancelación total de sus créditos.
Finalmente, reiteraron que este jueves 14 de octubre se manifestarán en las oficinas del Infonavit para exigir les den la información exacta de lo que sucederá con sus viviendas.