En el marco del arranque de los pagos de limpieza por 8 mil pesos para familias afectadas por el paso del huracán Otis, damnificados que no fueron incluidos en el censo bloquearon por octava ocasión la avenida costera Miguel Alemán en ambos carriles frente a la décima segunda región naval militar.
Para este día se tiene prevista la presencia por séptima ocasión del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador quien hará una evaluación respecto a los avances que se tienen en materia de reconstrucción de Acapulco.
Lea también: Rehabilitan en un 30% semáforos afectados por Otis en Acapulco
La protesta inició minutos antes de las 9:30 de la mañana y con pancartas en mano decenas de colonos de distintas zonas del puerto obstruyeron ambos sentidos de la vialidad para exigir atención de las autoridades gubernamentales.
Don Felipe Loyo de Jesús dijo que llevan siete bloqueos realizados en el puerto el penúltimo se realizó ayer martes por más de 6 horas a la altura de la Diana cazadora en el marco de la misma exigencia.
Señaló que son más de mil personas de diferentes centros poblacionales los que no fueron censados, “solo nos tomaron los datos y nos informaron que en tres días iban a ir a nuestras casas trabajadores de la Secretaría del Bienestar, cosa que no han hecho”.
El afectado mencionó que son casos de familias muy afectadas que incluso se quedaron sin sus viviendas y duermen bajo la intemperie.
A pesar de que el bloqueo se realiza de manera intermitente algunos automovilistas descienden de sus unidades motrices para tratar de concientizar a los damnificados, no obstante, ante el caso omiso terminan gritándose.
Por dicha inconformidad nuevamente por tener día consecutivo en la zona turística del puerto de Acapulco hay un gran caos vehicular, así como acapulqueños caminando porque tuvieron que bajarse de su transporte público para llegar a sus destinos.