Un reducido grupo de damnificados por el huracán Otis, bloquean la circulación vehicular en dos carriles de la costera Miguel Alemán a al altura del centro acuático el Rollo antes (Cici), para exigir entrega de enseres.
Los manifestantes, aseguraron que los obligaron a realizar la protesta en la costera, debido a que no les han informado sobre si seguirá la entrega de enseres ya que de manera sorpresiva detuvieron la distribución de los paquetes.
Con cartones en manos que sirvieron como pancartas para sus consignas, los damnificados colocaron señalamientos de plástico sobre los dos carriles que fueron cerrados a la circulación de vehículos.
Lee también: Formados, damnificados esperan hace más de 10 días sus enseres
El pasado 18 de marzo en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer que terminaba la entrega de enseres para los damnificados por el paso del huracán Otis en Acapulco.
Según el informe dado a conocer en la mañanera, en Acapulco se distribuyeron un total de 250 mil paquetes de electrodomésticos, a las familias que fueron censadas por los servidores de la nación luego del paso del huracán.
El cierre de dos de los carriles de la costera con dirección a la Base Naval, provocó problemas de tráfico vehicular, además de molestias entre conductores que acapulqueños que se vieron afectados.
Los manifestantes, pidieron a las autoridades que informen sobre la continuidad de la entrega de los enseres, posteriormente del proceso electoral que se desarrollará este año.
Manifestaron que han permanecido haciendo fila en alrededor del Cici, en espera de los enseres, sin embargo no los han recibido aún cuando fueron censados desde el pasado mes de noviembre.