Miles de damnificados por el huracán Otis, siguen en la búsqueda de las despensas que marinos y elementos del Ejército Mexicano, siguen entregando en distintos puntos de la ciudad.
Muchos de los damnificados desde una noche antes llegan a los sitios para hacer las largas filas y poder tener una, dos o tres cajas con los enseres que en muchas ocasiones han terminado en la basura debido a que solo buscan las tarjetas de regalo.
Lee también: Empresarios piden cancelar entrega de despensas en Acapulco
En algunos sitios, las personas entre estos cientos de la tercera edad, y algunos con alguna discapacidad, deben de soportar la basura, las moscas y los malos olores que respiran por los desechos, que ellos mismos generan luego de recibir las despensas.
Entre la basura que los propios damnificados producen durante la entrega de las despensas, se encuentran cajas de cartón, bolsas de plástico, vasos y plástico de unicel, así como restos de alimentos que arrojan en las banquetas y las calles.
El desorden y los empujones para recibir una despensa, se mantiene pese a la presencia de los mismos militares y elementos de la Marina, quiene son los encargados de hacer la distribución de los víveres.
La entrega de las despensas, es parte de los programas de apoyo que el gobierno federal implementó para damnificados por el huracán Otis en octubre del 2023.