El secretario general de la sección XIV del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Juan Alberto Rodríguez Rendón, dio positivo a Covid-19 y permanece aislado en su domicilio particular.
El líder del magisterio estatal acudió a practicarse la prueba PCR, que dio positivo y a partir de ese momento inició un tratamiento médico, así como guardar cuarentena para no contagiar ni a sus compañeros maestros o a sus familiares.
Por ese motivo, dejó pendiente las actividades que iba encabezar para exigir el cumplimiento de su pliego de demandas que se iban a atender en las mesas de trabajo con funcionarios del gobierno federal y del estado.
Rodríguez Rendón refirió que en el último chequeo médico le informaron que tiene una franca mejoría y que se está recuperando satisfactoriamente.
Sin embargo, aún tiene algunas molestias como dolor de garganta y se está cuidando, porque sabe que el virus es más agresivo y puede afectar la salud, por ello está cumpliendo con las recomendaciones de los médicos.
Hizo un llamado a sus compañeros maestros y a la población en general a no relajar las medidas sanitarias y cumplir con el uso del cubrebocas, el gel antibacterial, pero sobre todo guardar la sana distancia, "la enfermedad es peligrosa y tenemos que cuidarnos, por nuestro propio bien y de nuestras familias".