El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dio la bienvenida a los más de 12 mil participantes de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica, que se llevan a cabo en el puerto de Acapulco y en los cuales niñas y niños de las 32 entidades del país, tendrán participación.
Durante su discurso al encabezar la inauguración de este evento, junto al titular de la Secretaría de Educación en México, Esteban Moctezuma Barragán y la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, el mandatario estatal, agradeció a los organizadores por elegir al puerto como sede de los juegos.
“Quiero, al igual que lo hizo el secretario de educación en Guerrero, Arturo Salgado; expresarles a ustedes, en mi carácter de gobernador del estado, la más cordial bienvenida a Guerrero, a Acapulco en este evento de juegos nacionales que se realiza aquí, en este lugar hermoso”, expresó.
Astudillo Flores, dijo también que en estos juegos deportivos participan más de 2 mil 400 entrenadores, quienes además de dirigir a los niños y niñas, aprovecharán para disfrutar de las playas y demás atractivos turísticos que ofrece el puerto, lo que dejará también una derrama económica importante.
Cabe mencionar que en el evento también estuvieron presentes, Oscar Arturo Juan, subdirector de cultura física de la CONADE, así como el ex clavadista medallista en juegos olímpicos, Fernando Platas Álvarez, del cual Héctor Astudillo destacó su trayectoria extraordinaria y aseguró que como deportista es un ejemplo a seguir por las nuevas generaciones.