La iglesia católica en Acapulco, recomendó a quienes sufren por ser víctimas de desplazamiento forzado, extorsión, cobro de piso, desaparición o asesinato de algún familiar, aprovechar la temporada decembrina para buscar el abrazo de Dios que les ayude a encontrar la paz.
Durante el mensaje de navidad, el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, aseguró que la "Navidad nos invita a abrazar a Dios", por la ternura que reviste la fecha que conmemora el nacimiento de Jesucristo, quien bajó a la tierra para que los humanos podamos llegar al Señor.
El prelado católico aseguró que Dios abraza a cada hombre y a cada mujer, menos al pecado, debido a que ese no es de los ciudadanos, porque "el pecado no es nuestro" y deshumaniza a quien lo comete.
"Reciban este abrazo de Dios, todos ustedes que sufren porque les extorsionar, les cobran piso, les han desaparecido o asesinado un ser querido. Todos necesitamos que Dios nos abrace. Navidad nos invita a recibir ese abrazo que dura para siempre", dijo.
González González aseguró que ese gesto dará confianza de que, a pesar de las congojas, todo tiene sentido y de "que la realidad más verdadera es la paz", ya que ese abrazo es "ternura, es protección, es reconciliación".