Da banderazo Adela Román al inicio de obras de puente elevado en avenida Constituyentes

En el evento, un grupo de habitantes de la zona protestó por el inicio de la obra

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · jueves 19 de noviembre de 2020

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Con protesta de un grupo de habitantes de la zona de Constituyentes, y con las críticas de por lo menos seis ediles del partido de Morena, la alcaldesa Adela Román Ocampo, dio el banderazo de inicio a los trabajos del puente elevado en Avenida Constituyentes.

Acompañada de algunos funcionarios y de representantes de colegios de arquitectos e ingenieros, la alcaldesa dijo que la obra que estará terminada en una primera etapa el 15 de diciembre, no afectará la economía de la comerciantes que se localizan sobre la avenida.

Agregó que el puente es necesario para Acapulco, porque estará beneficiando a más de cien mil personas diariamente.

"No habrá ninguna afectación, que quede muy claro para los vecinos, el puente será en dos etapas la primera quedará concluida el 15 de diciembre y la segunda en el mes de marzo del próximo año", precisó la edil.

Ante los vecinos que le mostraron su inconformidad por la afectación que le ocasiona la obra para su economía, la presidenta manifestó que solo una persona inconciente haría una obra para pensando en afectar a los ciudadanos.

El puente elevado de Avenida Constituyentes, tendrá cien metros de paso elevado y 300 metros de acceso de rampa, y cumplirá con todos los procedimientos que marca la ley.

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Por su parte el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Armando Javier Salinas, expresó que además del puente, se harán obras de sustitución de tubería para drenaje sanitario y agua potable.

Indicó que durante el tiempo que dure la obra, no habrá suspensión de servicio de agua potable y drenaje sanitario para quienes viven en la zona de Constituyentes.