Ante el riesgo de incrementos de contagios por Covid-19, inspectores de la delegación de Transportes y Vialidad del estado, implementarán operativos para vigilar que no se exceda el 50 por ciento del cupo en taxis, urvan y camiones urbanos, así también se cumpla con el uso del cubrebocas.
El delegado de Transportes del estado, Juan Barrios Hernández, informó que los operativos ya iniciaron en toda la ciudad y el área suburbana, con la instalación de filtros y recorridos.
Admitió que no cuentan con la capacidad suficiente para vigilar todo el transporte público, por eso están pidiendo la colaboración de la población a que presenten sus quejas.
El funcionario estatal, Barrios Hernández, refirió que no se pretende aplicar mano dura, sino hacer cumplir con las restricciones que deben aplicarse para evitar contagios de Covid-19, entre los usuarios del transporte público.
Precisó que están concientes que con la llegada de miles de turistas al puerto de Acapulco, es difícil que se controle a la gente que por necesidad de transporte, rebasan el cupo permitido y se les tiene que prestar el servicio, pero si se les obligará que usen el cubrebocas.
Dijo que las sanciones que se aplicaran van de los 15 a los 20 salarios mínimos, a todo aquel transportista que no respete las restricciones en esta etapa de semáforo epidemiológico de color amarillo.