Cúmulos de basura vuelven a proliferar en calles y banquetas

Ciudadanos urgen reactivar de manera inmediata las rutas para la recolección de los desechos que invaden la vía pública

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · jueves 31 de octubre de 2024

En la avenida Universidad hay negocios de venta de comida, tacos y escuelas que están siendo afectadas por los cúmulos de basura. /Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Acapulqueños demandan a las autoridades del municipio, reactivar de manera inmediata las rutas para la recolección de la basura que están invadiendo calles y banquetas de la ciudad.

Clara Estrada Segura, comerciante en la zona de la avenida Universidad, dijo que son grandes cantidades de basura las que se están acumulando por la falta de los recorridos de los camiones de basura de Saneamiento Básico.

Lea también: Temen colapso de carretera en Cantiles tras deslaves por John

“El problema es crítico, hay cerros de basura que tienen varias semanas en las banquetas y en las calles, están provocando malos olores y proliferación de moscas en algunos casos, queremos que venga el camión de la basura, no ha venido desde hace varias semanas”, expresó.

La proliferación de basura en las calles y banquetas, aumentó en la ciudad tras el paso del huracán John. /Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

El ayuntamiento destino una partida presupuestal de casi 100 millones de pesos para la renta de camiones de volteos y maquinaria pesada para recolectar. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Manifestó que sobre la avenida Universidad hay negocios de venta de comida, tacos y escuelas que también están siendo afectadas por los cúmulos de basura que hay sobre la calle.

Estrada Segura, dijo que lo más grave de la situación de la basura en las calles, es el riego que se tiene en materia de salud ya que hay malos olores y una gran cantidad de moscas.

La proliferación de basura en las calles y banquetas, aumentó en la ciudad tras el paso del huracán John hace un mes.

En la ciudad se generan al día entre 700 a 750 toneladas de basura, cantidad que se incrementa con llegada de turistas hasta en 800 a 900 toneladas de desechos sólidos los fines de semana y en temporada de vacaciones.