El problema de la proliferación de basura en las calles y banquetas de la ciudad, sigue prevaleciendo ante la deficiencia de la actual coordinadora de los Servicios Públicos en el municipio, la ex regidora por Morena Flora Contreras Santos.
Son grandes cúmulos de desechos que invaden la vía pública en la ciudad, y esto según propios acapulqueños es provocado por la falta del paso de los camiones recolectores en las colonias de Acapulco.
Lea también: Piden reducir generación de basura en Acapulco por lluvias
Los acapulqueños como Ernesto Díaz Ruiz, dijo que hay una deficiencia muy clara en la dependencia que se encarga de recolectar toda la basura en la ciudad.
“Según se tienen muchas unidades pero estas, no pasan a las colonias y por lo tanto la gente busca la manera de evitar acumular la basura en sus casas, no podemos tener las bolsas con basura en las casas por los malos olores que están podrían generar”, expresó.
Ernesto Días es vecino de la calle Chilpancingo en la colonia La Laja, y aseguró que en este lugar el camión de Saneamiento Básico no pasa por varios días generando una gran cantidad de desechos sólidos.
Acapulco genera diariamente entre 700 a 750 toneladas de basura, cantidad que los fines de semana por llegada de turistas y temporadas de vacaciones estas se incrementan a 850 y hasta mil toneladas de desechos.
Además se tiene una flota de 50 unidades recolectoras de las cuales 35 fueron adquiridas nuevas con una inversión de 99 millones de pesos en mayo del 2022, estos camiones según las autoridades municipales mantienen constantes recorridos por las calles de las distintas colonias de la ciudad.