Banquetas, calles y avenidas de la ciudad se encuentran invadidas por grandes cúmulos de basura, acapulqueños aseguran que el camión recolector no pasa por las colonias.
Calles de la colonia Progreso, así como partes de la Calzada Pie de la Cuesta, son sólo algunas de las zonas de la ciudad, donde bolsas de plástico, cartones, botes, y papel están invadiendo las banquetas.
La existencia de los puntos negros en las calles, según vecinos es debido a que los camiones recolectores de Saneamiento Básico no pasan a las colonias a recolectar los desechos.
Indicaron que la basura que se ha registrado en las calles, no sólo dan una mala imagen de la ciudad sino también, son focos de infección para miles de persas.
Hicieron un llamado urgente a las autoridades de gobierno, para que se tomen cartas en el asunto y se proceda a la recolección de los desechos para evitar problemas de salud.
Indicaron que se ven en la necesidad de salir a dejar sus desechos en las calles y banquetas debió a que en sus casas, no pueden tener los desechos por varios días.