Miles de familias que viven en las colonias populares Lázaro Cárdenas, Primero de Mayo, Lirios y Benito Juárez, cumplieron un mes sin el suministro del agua potable en sus casas.
Los afectados han recurrido a la compra de servicios de agua en pipas particulares para poder sobrevivir al problema del desabasto del vital líquido, lo anterior debido a que la CAPAMA, no atiende el problema pese a las constantes quejas que se han realizado.
Verónica Flores Espinoza, vecina de la colonia Benito Juárez, dijo que el problema de la falta de agua en todas las colonias de la ciudad se ha agudizado en comparación a otros años.
Lea también: Familias salen a buscar agua en pozos para llevar a sus hogares
“Nosotros aquí en la colonia ya tenemos un mes sin el servicio de agua en las casas, y esto se ha convertido en un problema constante, nos mandan el agua un día o dos y nos quitan el servicios un mes, y tenemos que comprar pipas muy caras pero las tenemos que pagar o nos quedamos sin agua”, dijo.
Manifestó que se hacen los reportes vía telefónica y CAPAMA sin respuesta para resolver el problema de la falta de agua, y además cometen el abuso de cobrar el aire que se tiene en las llaves de cada casas cada mes.
Manifestó que ya no pueden seguir pagando a la CAPAMA el aire que sale de las llaves, y después los mil 300 pesos que cuesta comprar un servicio de una pipa de 10 mil litros.
La falta de agua potable en Acapulco a provocado constantes movilizaciones por parte de los ciudadanos que salen a protestar con plantones, protesta a las afueras de la casa de la misma alcaldesa y los cierres de carreteras afectando la circulación y a miles de acapulqueños.
Según personal de la CAPAMA la falta de suministro de agua en la ciudad se debe a las constantes fugas en la red y a los trabajos realizados por la CFE, que afectan el funcionamiento de los sistemas de captación Papagayo I y Papagayo II.