Cumplen un año con problemas de contaminación por aguas negras

Han solicitado en varias ocasiones la intervención de las autoridades, y no han tenido una respuesta favorable

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · domingo 10 de abril de 2022

Las aguas negras botan de las alcantarillas. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Con pastel y velas, habitantes del fraccionamiento “Costa Dorada” ubicado en el poblado de Llano Largo, celebran un año de vivir en la contaminación que provocan miles de litros de aguas negras que brotan constantemente del drenaje colapsado que tienen en el fraccionamiento compuesto por más de cinco mil viviendas.

Los escurrimientos de aguas negras, se tienen en todas las alcantarillas de la calle principal del fraccionamiento, y esto está afectando no sólo a las familias que tienen sus casas a orilla de la avenida, así también a cientos de alumnos que ya regresaron a clases presenciales en una escuela primaria, un jardín de niños y una secundaria.

Lee también: Contaminan aguas negras calles de La Venta

Además de un campus de la Universidad Autónoma de Guerrero, al que acuden más de 600 estudiantes diariamente exponiéndose a una enfermedad por la contaminación de las aguas negras.

Ana María Estrada vecina del fraccionamiento “Costa Dorada”, dijo que es problema de contaminación ya es muy grave debido a que muchos niños, se han enfermado de la piel, han presentado manchas y granos, además de hongos en los pies al igual que personas de la tercera edad, los cuales han tenido que ser atendidos por médicos.

“Ya estamos cansados de la situación de las aguas negras, no solo están inundadas las calles, sino también los escurrimientos, están provocando olores fétidos que llegan hasta las casas, sobre todo en la hora de la comida, por lo que muchas familias deben de mantener cerradas las puertas de sus casas para evitar un poco los malos olores que se tienen”, expresó.

Manifestó que, en distintas ocasiones, han reportado el problema de los escurrimientos de las aguas negras a la Capama, pero en un año, nunca se ha tenido una respuesta favorable, por lo que se sigue viviendo en una situación de contaminación muy grave.

Por último, dijo que en algunas alcantarillas la situación de contaminación es mayor, debido a que no solo brotan las aguas negras en la calle, sino también excremento y restos de alimentos, por lo que los malos olores aumentan de manera considerable.