Habitantes de la colonia Jardín Azteca en la zona poniente de Acapulco denunciaron que cumplieron tres meses sin el suministro de agua potable y a pesar que han reportado en varias ocasiones a la CAPAMA la falta del servicio, no han tenido respuesta, por lo que amagaron con realizar protestas en los próximos días.
Los vecinos de calles como Alcornoques, Amates, Avellanos, Sauces, Saucos y Melocotones, aseguraron que sus reservas ya se terminaron, y han tenido que comprar pipas particulares que les cuestan 600 pesos cada una, por lo que pidieron a la alcaldesa, Adela Román Ocampo, que intervenga para que se regularice el servicio.
"Llevamos ya tres meses sin agua potable, estamos desesperados, queremos que nos llegue aunque sea algunas horas para llenar los tinacos y la pila, porque ya no tenemos dinero para estar comprando pipas, que nos ayuden la gente de CAPAMA", señaló la señora Guadalupe García, de la calle Amates.
Por su parte, el señor, Carlos Alberto López, de la calle Sauces, dijo que, nunca les había faltado por tanto tiempo el agua potable, por lo que lamentó la deficiencia con la que trabaja la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco, porque no han sido capaces de garantizar el suministro.
Cabe mencionar, que, según la información de la CAPAMA, la zona poniente recibe el suministro a través del tandeo una vez a la semana, sin embargo, los vecinos aseguran que no es así, porque desde hace 13 semanas no sale ni aire de sus tomas domiciliarias.